El Presidente Gabriel Boric celebró este martes el tercer aniversario desde que asumió la Presidencia y aseguró que su Gobierno trabajará hasta el último día.
En una ceremonia en Renca, donde estuvo acompañado por sus ministros el Mandatario abordó temas de contingencia como el accidente de cuatro buses en la Región de Coquimbo, enviándole sus condolencias a las familias de los afectados, y el rechazo de la moción de censura de la diputada Karol Cariola (PC), consignó Radio Cooperativa.
En este sentido, emplazó a la oposición a dedicarse a labores que importen y afecten directamente a los ciudadanos.
Boric sostuvo que la política no es un espacio autocomplaciente, que no hay que ningunear el malestar de la ciudadanía y fue enfático en que si bien es el último año de Gobierno, no están de despedida.
“Algunos hablan desde la comodidad de los diarios o algunos programas de televisión que este último año el Gobierno empieza a despedirse, y yo les digo que acá no hay despedida hasta el último día de mandato“, remarcó, consignó Cooperativa.
“Yo soy futbolero y si a mí, en el minuto 60 de un partido, alguien me invitará a quedarnos tranquilos, de brazos cruzados o dejar de correr, yo a ese no lo llevó más al estadio o a ese jugado lo saco inmediatamente de la cancha“, indicó.
Y detalló: “Al minuto 60 se está en juego y en disputa. Si estamos perdiendo, lo damos vuelta; si estamos empatados, se gana, y si estamos ganando, hay que defender el resultado. Nos quedan 30 minutos de partido, el 25% del Gobierno, es mucho tiempo“, sostuvo.