La ministra vocera (s) de Gobierno, Aisén Etcheverry, se refirió a las renuncias de Maya Fernández y Miguel Crispi a sus respectivos cargos y aseguró que ambas fueron voluntarias.
Sobre la renuncia de Fernández a la cartera de Defensa, Etcheverry comentó que “presentó su renuncia como resultado de una evaluación que es personal y propia de ella. Tuve la oportunidad de conversar con ella unos minutos y está enfocada en preparar su defensa también en las distintas instancias que hoy día corren. Y es por eso que de manera muy responsable decide dar un paso al costado y eso fue lo que el Presidente (Gabriel Boric) hoy día le aceptó”.
Etcheverry explicó posteriormente el caso de Miguel Crispi, ahora exjefe de asesores de La Moneda, quien “presentó voluntaria e indeclinablemente su renuncia. Fue una decisión de él, que por supuesto conversó con el Presidente y que el Presidente aceptó. Pero esta es una renuncia voluntaria de Miguel Crispi”.
La ministra reafirmó que “dado el conocimiento que tiene Miguel Crispi del Estado y de su funcionamiento, que su decisión se basa poniendo por delante lo que es mejor para el Gobierno en este minuto. El dar un paso al costado responsablemente es algo que tenemos que valorar”.
“Lo segundo es que es importante resaltar que Miguel Crispi, al igual que todos los asesores y autoridades de este Gobierno, ha contribuido y colaborado con todas las instancias para aclarar todas las preguntas, para hacerse cargo de todos los cuestionamientos, y eso es algo que seguirá haciendo en adelante”, agregó Aisén Etcheverry.
“Lo tercero es que es importante para nosotros como gobierno reconocer que la labor que desempeñó Miguel Crispi, lo dice el comunicado de Presidencia, el compromiso que ha tenido con el gobierno, el aporte que fue en su rol de subsecretario y también como jefe de asesores, y donde estamos seguros que seguirá siendo una contribución desde otro espacio”, finalizó.